Resultados de la búsqueda

Preguntas para evaluar una propiedad una casa o apartamento o local

Publicado por admin en febrero 22, 2021
0

Saludar y decir el nombre: ayuda a generar confianza.

 

Indicar que estas interesado(a) en la propiedad: indicar la dirección del inmueble por el que estas interesado(a).

 

Pedir el nombre de con quien habla: desde ese momento usa el nombre de la persona con frecuencia

 

Perdón, ¿Es usted el propietario (a), es un agente o una agencia inmobiliaria?: Esta información es crítica por que dependiendo de quién sea sabes a quien le puedes pasar la oferta económica.

 

Solicitar descripción del inmueble: Te ayudara a determinar las áreas, también las condiciones y detalles que son importantes.

 

¿Qué área privada y construida tiene el inmueble?: El valor de la venta tiene una relación estrecha con el número de metros de construcción, eso también  facilita comparar los precios con las propiedades vecinas que se están vendiendo.

 

¿Por que esta vendiendo esta propiedad tan buena?: Busca si el dueño está motivado , si tiene razones para ser flexible, recuerda que el precio de una propiedad está relacionado con los intereses o la necesidad de sus dueños.

 

¿Cuál es el valor de la propiedad?

 

¿Cuánto seria lo mínimo que aceptaría por el inmueble? Está respuesta te dirá mucho acerca de la motivación y flexibilidad del vendedor

 

¿Hace cuánto tiempo está vendiendo? El tiempo en el mercado puede significar que tiene un precio alto, que no le han hecho promoción o que no quieren realmente venderlo.

 

¿Ha tenido ofertas? ¿por qué cree que no se ha vendido? Puedes preguntar cuanto fueron las ofertas si las hubo y por que no se cerraron los negocios. Preguntas esto para que puedas tener el conocimiento de  los límites del propietario

¿Si yo fuera a arrendar la propiedad, cuanto cree que me pagarían? Algunas veces los dueños no saben, puedes decir que como inversionista la posibilidad de arrendar es importante para tomar una decisión.

 

¿Habría que hacerle algún arreglo mayor a la propiedad para poderla

arrendar? Con frecuencia los dueños tienden a subestimar los arreglos que necesita la propiedad.

 

Si es un apto o está en un conjunto, ¿Cuál es la cuota de administración?

 

¿Cuánto es el impuesto predial?? ¿Está al día en impuestos?

Esta información te ayuda a saber la necesidad del vendedor, si la propiedad está atrasada en sus impuestos en un síntoma de la urgencia del vendedor o de su desinterés por la propiedad.

 

¿Tiene hipotecas? ¿cuánto debe? ¿está al día en los pagos? Recuerda que una posibilidad es asumir esas hipotecas.

 

Tiene alguna limitación legal en los títulos? Está es información crítica por

que si tiene problemas o limitaciones en los títulos afecta sustancialmente los tiempos y costos, puede ser mejor o peor para tu negocio depende de la facilidad de cómo tú puedas resolver o no esa circunstancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar propiedades

Utilizamos ‘cookies’ propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación.    Ver
Privacidad